Nuevo virus en México pone en peligro tu quincena | Digitall Post : Digitall Post
Banca

Nuevo virus en México pone en peligro tu quincena

Nuevo virus en México pone en peligro tu quincena

CDMX, México.- Los bancos mexicanos corren peligro ante los hackers, pues existe un nuevo malware (virus) que ya está atacando y se llama «Matrix Banker».

En un comunicado, Arbor Networks, fabricante de soluciones de protección contra amenazas para redes empresariales, explicó que este malware funciona inyectando un código malicioso en HTML y JavaScript y, al clic del usuario, redirecciona el navegador a una página de phishing igual a la de la institución financiera buscada para obtener la información bancaria del cliente en cuestión.

Señaló que actualmente resulta prematuro poder determinar su alcance potencial o el nivel de los daños que puede provocar, ni se puede definir si se convertirá en una amenaza persistente como el Panda Banker, identificado en el primer semestre del año pasado.



Más aún, si tendrá vida corta como el Nuclear Bot, un troyano creado en Francia por un joven de 18 años, que llegó a ser vendido en la «dark web» por dos mil 500 dólares, agregó.

Según datos de Kaspersky Labs, en un informe de 2015, al menos 74 por ciento de los ataques avanzados utilizan los ataques DDoS como táctica para encubrir o dificultar su identificación. Es decir, las amenazas hoy están interconectadas, creando un escenario más complicado para la defensa contra la ciberdelincuencia.

Si bien los bancos no divulgan el costo de los daños que están sufriendo con los ataques digitales, pero algunas instituciones financieras ya incluyen en sus presupuestos fondos específicos para compensar esas pérdidas.

En 2016, los daños causados ​​por fraudes de esa índole llegaron a dos mil 300 millones de dólares, creciendo 61 por ciento con respecto a 2015, mientras que su incidencia aumentó 31 por ciento.



Sin embargo, las pérdidas no se resumen en dinero, sino que también están en riesgo los datos personales, la disponibilidad de servicio y la reputación de las instituciones financieras.

Con información de Notimex.