¿Vas a rentar? Este es un requisito que no puedes olvidar | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

¿Vas a rentar? Este es un requisito que no puedes olvidar

¿Vas a rentar? Este es un requisito que no puedes olvidar

Cuando estás en búsqueda de un departamento, uno de los primeros requisitos es «contar con un fiador» e inmediatamente nos hacemos la pregunta de ¿qué es o para qué sirve?.

Bueno, de entrada debes saber que la figura del fiador en la renta inmobiliaria es aquella persona que servirá como «garantía» en caso de que tu dañes el lugar donde vivirás o bien, dejes de pagar la renta.

El fiador es importante, en particular por la presión moral y psicológica que ofrece a quien renta un inmueble para el cumplimiento del contrato, y en su experiencia, es un porcentaje mínimo de fiadores el que paga por el incumplimiento del inquilino.



Sin embargo, de acuerdo con el perfil del cliente, también se lleva a cabo la firma de contrato de arrendamiento sin ese requisito, principalmente cuando se trata de personas de otras nacionalidades, con amplia solvencia económica o de grandes empresas.

Si bien, en el arrendamiento siempre hay riesgo de impago, de daños al inmueble o de desacato de desalojo, el fiador es la única firma que garantiza al ciento por ciento la recuperación de todos los adeudos ante un eventual conflicto.

Actualmente ya hay algunos inmuebles que no solicitan este requisito, el 80% si lo hace, y esto es porque la mayoría de los dueños son personas de la tercera edad.

Para ellos y para los temerosos, RG Asesores ofrece un esquema de cobertura integral que provee de herramientas para minimizar los riesgos en el arrendamiento de un inmueble, como el incumplimiento del pago de renta, daños a la propiedad y todo el apoyo legal que pudiera surgir a partir de las faltas del inquilino.