10 cosas que NO deberías hacer con tu aguinaldo | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

10 cosas que NO deberías hacer con tu aguinaldo

10 cosas que NO deberías hacer con tu aguinaldo

Se acerca la temporada navideña y con ella la tan esperada llegada del aguinaldo para los afortunados Godínez, pero como todo, ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’.

Si eres de los más afortunados que les adelantan aguinaldo para el Buen Fin, el peligro es más inminente, pues te endeudas y todavía no llega ni las preposadas.

Para que no te endeudes y le saques el máximo provecho a ese dinero extra, aquí te van unos tips sobre lo que NO debes hacer:



1. No debes gastarlo todo: En realidad es lo más difícil de hacer, más en estos días de comprar y gastar sin parar, así que lo mejor que puedes hacer es creer firmemente que no existe ese dinero y usarlo sólo en caso de emergencia.

2. No destinarlo a una sola cosa: Se escuchará muy Godínez, pero acorde con el aguinaldo, separa ese dinero en diferentes rubros: regalos, enganches, fiesta o lo que quieras; a menos que ese dinero ya lo tengas destinado para la compra de un auto o algún bien doméstico.

3. No es un regalo: Es dinero que te ganaste por soportar el tráfico diario para llegar a tu trabajo durante un año, por tanto, no los gastes mal y dale el valor que se merece.

4. No lo prestes: Vuelve a leer el punto número 3.



5. No eres Santa Claus. Está bien, eres el único oficinista de tu casa o bien eres el primero en recibirlo, o es la primera vez que lo recibes, NO LO GASTES, suena egoísta, pero es tu dinero. Si lo vas a compartir que sea en cosas necesarias y concientemente.

6. No olvides enero: Es muy cierto eso que dicen de la ‘cuesta de enero’ y aveces se prolonga hasta febrero o hasta marzo, ¡aguas!.

7. No le busques un uso. Si no sabes en qué gastarlo o no tenía un destino fijo, una buena opción es invertirlo y ponerlo a trabajar para ti, así tendrás más dinero.

8. Evita gastar por gastar. La época decembrina se caracteriza por una avalancha de ofertas en las que cualquiera puede caer, por ello es necesario que pongas en una balanza las compras que realizarás.

9. Di ‘no’ al tarjetazo. Debido a su comodidad y accesibilidad, la tarjeta de crédito es una de las formas de pago más empleadas, pero debes tener cuidado al utilizarla, ya que tus compras pueden salirse de control.

10. No olvides que el aguinaldo es un premio ‘bien ganado’ úsalo sabiamente y disfrútalo.