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Carrera

7 cosas que no te enseñan en la escuela y que necesitas en la oficina

7 cosas que no te enseñan en la escuela y que necesitas en la oficina

Aunque en algunas profesiones las competencias técnicas siguen siendo fundamentales para progresar en un trabajo, hoy en día el peso que reciben las habilidades personales es mayor que antes.

Por eso te compartimos estas habilidades que no te enseñaron en la escuela, pero que debes tener para destacar en el trabajo y alcanzar el éxito profesional.

– La ortografía es básica. No importa si tu carrera no tiene que ver con letras, un escrito sin horrores ortográficos es básico, ya sea para tus correos electrónicos, mensajes instantáneos y tu principal forma de comunicación con tu jefe y compañeros.



– Saber administrar el tiempo. En realidad, la productividad se refiere más acerca de la gestión de tu energía en el tiempo. Así que olvida la multitarea, porque eso no es ser eficiente.

– Relaciones públicas. Es importante saber trabajar en equipo y no sólo eso, saber hacer equipo y relaciones en donde quiera que vayas.

– Habilidades básicas de tecnología. Incluso aquellos que no trabajan de forma directa con la tecnología o en una oficina, deben tener algunos conocimientos básicos.

– Pensamiento crítico y resolución de problemas. Todos tenemos que tomar decisiones en el trabajo, evaluar ideas y contribuir. Muchos puestos de trabajo están basados en la solución de problemas.



– Negociación. Las habilidades de negociación son importantes durante las negociaciones salariales, pero también pueden ser útiles en otros momentos.

– Aprender a escuchar. En cada reunión se recomienda guardar el teléfono con el objetivo de evitar responder mensajes o correos electrónicos, así como no interrumpir de manera constante cuando uno de los compañeros se encuentra hablando.