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Cosas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo

Cosas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo creemos que tenemos controlada la situación, pues la experiencia que tenemos es «bastante» (incluso más que la laboral).

Pero si es tu primera vez, o bien, ya estás cansado de que te bateen a la primera, estos son algunos consejos que debes seguir para que no cometas estos errores frente al reclutador.

1. La puntualidad. Sabemos que en esta ciudad el tráfico es el pan de cada día, y si ya lo sabes ¿por qué no haces algo para que no te afecte?, podrías salir de tu casa una media hora antes, así tendrás unos minutos de sobra por si el metro va atascado, o si algo le pasó al camión o bien, si te pierdes en la búsqueda de la oficina.



Recuerda que en lo primero en que se fija el reclutador es la puntualidad. Cuando llegas tarde, das una imagen de falta de respeto al tiempo del reclutador.

2. La vestimenta. La apariencia es importante para el reclutador, porque refleja tu seguridad, atención al detalle, aspiraciones y actitud. Un candidato que llega mal vestido y desarreglado a la entrevista inmediatamente disminuye sus oportunidades de ser contratado, porque el reclutador percibe que va a entrevistar a una persona a la que no le interesa el puesto y que, si evidentemente es descuidado en su aspecto, seguramente lo será también en su trabajo.

3. Atención al detalle. Es muy importante el evitar acudir acompañado por familiares, amigos, etcétera a la entrevista ya que esto no causa una buena impresión al reclutador. Si te sientes insegur@, puedes pedirle a tu acompañante que espere en un lugar cercano o afuera de la empresa.

4. Cuida tu lenguaje corporal. Sentarse derecho, poner atención a lo que te dicen o bien, dejar de mover de manera impaciente, podría ser el comienzo para que te acepten en ese empleo.



La actitud ganadora en una entrevista de trabajo es ir con disponibilidad y apertura para hablar de cualquier tema relacionado a tu perfil, a la vacante, a la empresa o a la industria, pero siempre manteniendo un trato profesional.

5. No hablar mal de tu empleo y jefes anteriores. Esta regla es básica, pues refleja tus valores de lealtad y compromiso con las empresas en las que has trabajado.

Existen muchos casos en los que la gente se ve orillada a renunciar por llevar una mala relación con su jefe, acoso, situaciones incómodas, etc.; sin embargo, durante la entrevista es mejor evitar entrar en detalles y simplemente responder que aprendiste mucho en tu empleo anterior y que ahora estás en busca de una nueva oportunidad.

 

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