¿Por qué es peligroso comprar a meses sin intereses? | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

¿Por qué es peligroso comprar a meses sin intereses?

¿Por qué es peligroso comprar a meses sin intereses?

Siempre que salimos de compras la opción de «meses sin intereses» suena tan bonita, que nos detenemos a pensar en los pros y contras de esta forma de pago.

Antes que nada debes recordar que el abuso de las tarjetas, aún en esta modalidad, podría resultar contraproducente para el bolsillo de las familias, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas recomendaciones con el fin de sacar el mejor provecho a estas oportunidades.

– Antes de comprar un producto, es mejor preguntarse si es algo indispensable o sólo llamó tu atención los meses sin intereses.



– Compara precios en diversos comercios, para saber si realmente se pagará el mismo monto en un esquema de meses que si se adquiere de contado.

– Es necesario dividir el importe de la compra entre el número de pagos a realizar para incluirlo en el presupuesto y considerar el resto de otros adeudos, con la finalidad de no exceder el capital disponible y no resulte difícil de pagar.

– Se recomienda utilizar esta forma de pago para comprar bienes, cuya vida útil se prolongue más allá de la deuda, por ejemplo, un electrodoméstico, por lo que productos como ropa, zapatos, juguetes o regalos se deben evitar.

– Es preciso cumplir con todos los pagos en el tiempo estipulado, pues de no ser así, esa cuenta se convierte en una deuda ordinaria, la cual comenzará a generar intereses.