¿Sigues sin vender tu auto? Es culpa del color | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

¿Sigues sin vender tu auto? Es culpa del color

¿Sigues sin vender tu auto? Es culpa del color

Cuando compras un auto te fijas hasta en los más mínimos detalles, uno de ellos el más importante es el color, pues de eso va a depender que te veas como Don en las calles o encajes con la chaviza.

Por ello, la empresa proveedora de pintura para autos, Axalta Coating Systems dio a conocer un estudio que ayuda a saber cuáles son los colores de vehículos son los más vendidos alrededor del mundo:

Blanco, con 37%, lidera las ventas por séptimo año consecutivo.
Negro, 18%, conservando el segundo lugar.
Gris, 11%
Plateado 11%
Rojo 6%
Azul 6%
Brown/Beige 6%
Amarillo /dorado 3%
Verde 1%
colores-autos-ax.jpg



Axalta Coating Systems también publicó un informe de previsión de tendencias del color de 2017,con base en tres perfiles demográficos, según las edades, clave para esta industria:

Para personas de entre 16 y 35 años de edad, que prevé presentará más del 50% de la población activa en el 2020, los colores más atractivos son los pastel lisos de aspecto cerámico, hasta colores suaves de aspecto natural, como el verde oliva, el verde ahumado o terracota y los colores brillantes para vehículos comerciales.

Entre los consumidores de 36 a 55 años de edad, sus colores preferidos son el gris, negro, plateado y blanco.

En las personas mayores de 55 años, el grupo más importante de compradores de autos, los colores favoritos varían entre los cromáticos, los metalizados lisos, que son variantes de los colores clásicos como el burdeos, o variantes del British Racing Green.



El valor del color

El color juega un rol importante en el valor residual de tu vehículo, de acuerdo con expertos de la valuadora de autos, Kelley Blue Book.

Simplemente con considerar, que si tu auto es del color más popular actualmente, podría ayudarte a venderlo con mayor facilidad en el futuro.

Esto también aplica, si compras un vehículo con un color menos popular, ya que puede hacer que se deprecie aún más.

Por lo tanto, elegir los colores neutros y más preferidos en general como el plateado, blanco, negro y gris puede ser una apuesta segura, en caso de que necesites vender tu vehículo.