Las empresas no quieren dejar ir a sus Milennials | Digitall Post : Digitall Post
Economia

Las empresas no quieren dejar ir a sus Milennials

Las empresas no quieren dejar ir a sus Milennials

La generación Milennial tiene una mayor tendencia a renunciar a su empleo, ante lo cual las empresas han tenido que implementar estrategias para enfrentar esta situación y lograr una mayor retención de estos trabajadores, de acuerdo Banco de México (Banxico).

El banco central expuso que la generación Milennial se caracteriza por tener un nivel educativo más elevado que la Generación X, así como por exhibir una mayor participación en el sector formal y un rol más activo de las mujeres en el mercado laboral.

“Las características de esta generación y el actual entorno competitivo de las empresas han demandado, en opinión de los directivos empresariales consultados, el desarrollo de nuevas estrategias de manejo de personal por parte de las empresas”, agregó.



En su “Reporte sobre las economías regionales, abril-junio 2017”, señala que entre estas estrategias destacan un relativamente mayor uso de la capacitación del personal y mayores beneficios económicos.

El Banxico refiere que los Milennial son personas nacidas después de 1980 y antes de 1999, que tienen en la actualidad entre 18 y 36 años de edad. Por su parte, la Generación X son las personas nacidas entre 1965 y 1979, y que hoy tienen entre 37 y 51 años de edad.

Expone que los Milennial en México tienen una menor tendencia a vivir en pareja (66.7%) y tener hijos (60.7%), en relación con la Generación X (71.6 y 67.3%, respectivamente).

En todas las regiones se presentaron patrones similares al promedio nacional, con excepción del centro, donde los porcentajes de Milennials que viven en pareja y tienen hijos (63.5 y 57.8%, respectivamente) fueron particularmente inferiores a los observados para la Generación X (69.9 y el 64.9%, respectivamente).



En cuanto al nivel educativo, el instituto central menciona que los Milennial se caracterizan por tener un mayor grado de escolaridad que los miembros de la Generación X.

En efecto, un mayor porcentaje de Milennials a nivel nacional (49.2%) cuenta con al menos educación media superior, en comparación con la Generación X (37.5%), añade.

A nivel regional, agrega que el norte y el centro son las regiones que poseen el mayor nivel educativo, porcentaje que aumentó 11.9 y 10.7 puntos porcentuales entre una generación y otra, respectivamente.

Por su parte, en las regiones centro norte y sur dicha proporción aumentó en 13.5 y 12.2 puntos porcentuales respecto a la Generación X, anota.

De manera congruente con su mayor nivel educativo, los Milennial han mostrado una mayor participación tanto en el mercado laboral, como en el sector formal que la Generación X, particularmente las mujeres.

En específico, la participación laboral de las mujeres de la generación Milennial es notablemente más elevada que la observada en la Generación X (55.4 y 49.9%, respectivamente).

En contraste, la tasa de participación laboral masculina permaneció relativamente estable entre ambas generaciones, con alrededor de 95%, expone el reporte del Banco de México.

También te puede interesar:

6 gastos ridículos que hace un Milennial

Esto es lo que necesitas para dejar de ser un milennial sin futuro