¿Por qué las oficinas deben morir? | Digitall Post : Digitall Post
Banca

¿Por qué las oficinas deben morir?

¿Por qué las oficinas deben morir?

Con las nuevas generaciones vienen los cambios, tanto de ideología, en materia tecnológica y hasta la forma en como trabajamos, y es ahí donde entran las oficinas ¿de verdad son necesarias?.

La CDMX ha manifestado su intención de modernizar los modelos de oficina Godinez y que incluso sus empleados burócratas ya trabajan dos días a la semana desde su casa.

Expertos señalan que entre los beneficios de hacer home office está un aumento en la productividad laboral, ya que los empleados están más relajados al no lidiar con el tráfico.



Otra de las ventajas es que al haber mayor cantidad de personas trabajando desde casa, el número de autos en las calles disminuye, es decir, mejora la movilidad y puede disminuir los índices de contaminación.

Los empleados no tienen que gastar en pasajes o combustible, lo que beneficia a la salud de sus finanzas.

La productividad de las empresas es mayor, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el home office incrementa hasta en 28% la productividad, pues tanto el patrón como los empleados eliminan los tiempos de traslado.

Esta práctica también puede mejorar la vida familiar de las personas, pues evita que se alejen más de medio día de su familia. Otro punto a favor, es que laborar en casa puede facilitar llevar una alimentación más sana y no recurrir a comidas en la calle.



El exhorto es para que todas las empresas implementen el modelo de trabajo desde casa, para así tener beneficios para ambas partes, trabajador y empleador.