Publicidad en Facebook impulsa 45% sus ventas | Digitall Post : Digitall Post
Economia

Publicidad en Facebook impulsa 45% sus ventas

Publicidad en Facebook impulsa 45% sus ventas

La red social de Mark Zuckerberg tuvo un crecimiento trimestral más rápido de lo esperado (analistas proyectaban 9 mil 200 millones), impulsada por la continua fortaleza de la publicidad de video móvil. Instagram, la popular aplicación de fotos de la compañía, también ayudó a las ventas del segundo trimestre a subir un 45 por ciento, con lo cual llegó a 9 mil 300 millones de dólares, informó Facebook en un comunicado.

Google desarrolla Inteligencia Artificial

Esta consistencia (la cual han advertido ejecutivos, no puede durar) fondea los esfuerzos de la compañía en aplicaciones de chat y realidad virtual, lo cual puede tomar años para contribuir de manera significativa a los ingresos. Para mantener el crecimiento, Facebook ha estado invirtiendo fuertemente en video.



«Facebook y Google están tomando prácticamente todo el crecimiento en la publicidad digital, son el lugar más fácil para gastar el dinero», dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

El negocio de publicidad de video de Facebook ha ayudado a impulsar las ventas en los últimos trimestres, y ahora la compañía se está metiendo también en el contenido. Facebook ha financiado programas de televisión y series cortas de video para un nuevo set de productos que saldrá a mediados de agosto, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Para obtener más inventario de anuncios, la compañía se apoya en Instagram, la cual, ahora con más de 700 millones de usuarios sostiene un negocio de publicidad maduro, construido fuera de Facebook; compitiendo directamente con Snapchat con el objetivo de alcanzar audiencias más jóvenes.

También te puede interesar:
Bill Gates le apuesta a firma rival de Uber
Snapchat agoniza gracias a Instagram