*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, Enrique Peña Nieto llevó a cabo la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. Con este nuevo pacto, se pretende fortalecer el mercado interno y proteger la economía familiar.

    De igual forma, en el documento se establece que se realizarán las acciones necesarias a efecto de evitar que se dé un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica.

    En términos generales, el acuerdo contiene cuatro ejes: Proteger la economía familiar, fomentar las inversiones y el empleo, preservar la estabilidad económica y preservar y fortalecer la cultura de la legalidad y el estado de derecho.

    Entre las medidas que el Gobierno asume están: emitir un decreto para fomentar el retorno de capitales que se encuentren en el extranjero; modernizar el transporte público y facilitar la movilidad urbana; garantizar un creciente superávit primario, reduciendo el endeudamiento del Gobierno Federal; reducir en 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales y exhortar a los demás poderes a que hagan lo mismo.

    “El Gobierno de la República ejercerá el presupuesto de manera clara, transparente y austera, cuidando en todo momento el gasto social. Se impulsará la plataforma de transparencia presupuestaria, incluyendo información sobre contrataciones gubernamentales”, advierte.

    Por su parte, el sector empresarial se compromete a no incurrir en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios, evitando repercusiones injustificadas o fenómenos de especulación, particularmente en el caso de los productos que forman parte de la canasta básica.

    En tanto que los sectores laboral y del campo, permanecerán atentos y vigilantes, a efecto de detectar y denunciar aquellos casos de abuso o incumplimientos a este compromiso.

    “El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar habrá de ser la hoja de ruta que nos permita mantener y ampliar la fortaleza de nuestro mercado interno contribuyendo a superar el panorama que tenemos frente a nosotros”, estipula.

    “El sector gubernamental, se compromete a: Impulsar las acciones que permitan mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica, así como vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de ley”, señala.

    jcrh