*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO,- Muchos han sido los estudios y al presente, el nivel de pobreza advertido en México pese a las políticas públicas que ha llevado el actual régimen, dizque para contrarrestar dicho fenómeno en el país. Ahora resulta que se analiza cambiar la medición de la pobreza.

    Las mediciones tanto del INEGI como del Coneval ahora el fundamento será en base a la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares. Las encuestas realizadas por una mejor captación del ingreso es una actuación maquillada porque desconocen el orígen a qué se debió el cambio del ingreso.

    Es obvio que el salario mínimo es generador de pobreza, por tanto cuando el INEGI termine su informe 2015, entonces habrá la ocasión de publicar la Medición de la Pobreza 2016 con base en realidades y no en las cifras maquilladas dadas a conocer por el actual régimen

    Por su parte, Rodolfo de la Torre, director del Programa de Desarrollo Social con Equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), señaló que mientras no se encuentre un error en la ENIGH 2016, esa encuesta podría ser el “Plan A” para realizar la estimación de la Medición de la Pobreza 2016.

    Explicó que hasta el momento no se tiene información de los resultados de la ENIGH 2016, esta se acaba de levantar y por ello no se sabe si presenta problemas de comparabilidad, no obstante, lo que INEGI comentó es que tomó algunas precauciones con esta ENIGH 2016 para poder detectar algún cambio en los procedimientos de levantamiento.

    r3