*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS.- Alexander Hitzinger, quien fuera director técnico del programa de autos de carrera de Porsche, y responsable del victorioso regreso de la firma a la carrera de Le Mans, se unió al equipo de trabajo de Apple, según datos de Manager Magazin.

    El reclutamiento de Hitzinger es el más reciente especialista en automoción reclutado por el gigante tecnológico Apple, que está explorando la posibilidad de ensamblar su propio vehículo.

    A comienzos de este mes, Apple pidió a los reguladores que no impongan demasiadas restricciones a los vehículos que circulan sin conductor.

    Como indicamos líneas arriba, Hitzinger ayudó a que Porsche, propiedad de Volkswagen, volviera a la competencia y desarrollara un modelo 919 híbrido desde cero, algo muy parecido a lo que Apple quiere hacer con su vehículo.

    El nuevo auto de carreras de Porsche ganó Le Mans y el campeonato mundial de la categoría en 2015 y 2016 usando una tecnología de tal nivel, que le permitió superar a rivales con más experiencia en el circuito.

    Hitzinger ayudó en la contratación y establecimiento de ese equipo, que se amplió de diez a 150 personas.

    jcrh