*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUADAD DE MÉXICO.- El aumento al costo de la tortilla, como consecuencia del incremento en el precio de la gasolina, sería de 5 centavos, de acuerdo con Ildefonso Gallardo, Secretario de Economía. Según el funcionario, algo similar habrá de ocurrir con el resto de los productos de la canasta básica.

    Por otro lado, dejó en claro que si para mantener la estabilidad es necesario abrirse a la importación, es algo que se deberá hacer. Asimismo, dijo que es fundamental la actividad de la Comisión Federal de Competencia, así como de la Profeco, para que no haya acuerdos que vayan en contra de los consumidores.

    Con relación al cambio de mando en Estados Unidos, está por demás claro que este proceso, está afectado a todo el mundo y en especial a México, pero esta es una oportunidad para que el país se aseguré de seguir siendo competitivo, especialmente para la inversión extranjera.

    En este sentido, resaltó que se debe establecer un diálogo para mejorar la economía de América del Norte y no afectar a los consumidores de la región. Finalmente, enfatizó que en el tema de la apreciación del dólar, mientras no se tenga mayor certidumbre a partir del restablecimiento del dialogo con Estados Unidos, se reflejará en los precios.

    jcrh