*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento a la gasolina, programado a entrar en vigor este 1 de enero de 2017, “pegará” de manera directa a los productos de la canasta básica.

    Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, precisó que el aumento de hasta 20 por ciento en las gasolinas provocará una alza en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, el cual recae sobre el consumidor.

    De igual forma, se espera que esta medida adoptada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, propiciará un efecto inflacionario que, de acuerdo con algunos analistas, podría ser de 4.7 por ciento.

    Solama coindició con la Coparmex, en el hecho de que se tiene que revisar la fórmula para determinar los precios mínimos y máximos de las gasolinas, ya que si bien no es una de las más caras del mundo, sí representa un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población. Igualmente señaló la imperiosa necesidad de no postergar más las inversiones para modernizar y contar con la infraestructura que se requiere en este sector.

    Finalmente, el líder empresarial reconoció la liberación del precio de los hidrocarburos, como parte de las bondades de la Reforma Energética, también dijo que lamentablemente los beneficios de esta se darán solo en el mediano y largo plazo.

    jcrh