*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICI¡O.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por medio de un comunicado, indicó que los aumentos a los precios de las gasolinas y el diesel son “desproporcionados” y representan un atentado contra las economías de las familias mexicanas.

    En la determinación de los nuevos precios, nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, dijo el organismo.

    En el mismo texto, hizo un llamado al Congreso de la Unión, a fin de que lleve a cabo un a revisión a este incremento y pueda realizar los ajustes pertinentes a la Ley del impuesto especial sobre producción y servicios

    La Coparmex insistió en la revisión de los porcentajes considerados en la fórmula para la determinación de los precios y la disminución de los impuestos respectivos, debido a que existe entre los empresarios tienen “gran preocupación” el impacto inflacionario de los aumentos.

    Desde su punto de vista, es preocupante el incremento de las importaciones de gasolinas y diésel en los últimos años debido a la “limitada e ineficiente” infraestructura de refinación con la que cuenta el país. Las refinerías, dijo, operan por debajo del 60 por ciento de su capacidad debido a su “obsolescencia y falta de mantenimiento o reconfiguración”.

    con información de agencias

    jcrh