*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Para la Coparmex. el incremento a los precios de la gasolina, es una carga excesiva para el consumidor, de acuerdo con Daniel Vázquez Díaz, presidente de la Comisión de Energía de dicho agrupamiento.

    Por tal motivo, han propuesto al Gobierno federal, que se lleve a cabo una revisión sobre este ajuste, principalmente al precio de la gasolina y se analice el impacto que va a tener esto en todos los sectores.

    Pero también dijo es importante analizar los efectos a largo plazo, por lo que hizo un llamado al Congreso de la Unión a revisar el IEPS para disminuir impacto de alza en gasolinas.

    Resaltó que la Reforma Energética es el camino adecuado, es un mercado de apertura y en los próximos meses se verá apertura en el tema de las gasolinas lo cual va a generar sana competencia, ya que cada proveedor va a reducir sus precios, pero afirmó es importante hacer algo para no volver a caer en esta coyuntura nuevamente.

    Finalmente, dijo lo que no se ha hecho es actualizar la estructura para la refinación, pero afirmó lo importante es fortalecernos al interior para garantizar la seguridad energética.

    con información de agencias

    jcrh