Desafío de Amazon a Apple y Spotify | Digitall Post : Digitall Post
Destacado amazon-music-unlimited amazon.com.inc lanzamiento musica-por-internet servicio-musica-en-linea

Desafío de Amazon a Apple y Spotify

Desafío de Amazon a Apple y Spotify

ESTADOS UNIDOS.- Amazon.com Inc lanzó este miércoles, su nuevo «Amazon Music Unlimited», un servicio de reproducción de música por Internet con suscripciones de tan solo 3.99 dólares al mes para los que tengan su altavoz Amazon Echo. Esta plataforma, trabaja bajo la premisa de permitir a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones bajo demanda, de forma similar a Spotify y Apple Music.

Las suscripciones para reproducir música sin el dispositivo Echo cuestan 7.99 dólares al mes para los miembros del servicio de envío y video de Amazon Premium y 9.99 dólares para los no miembros. Amazon seguirá ofreciendo a los miembros Premium un servicio limitado de reproducción de contenido por Internet de forma gratuita.

En un cada vez más saturado mercado de música en línea, Amazon cuenta con que el Echo, un altavoz inteligente que responde a comandos de voz, lo distinga del resto.



Lanzado el año pasado, el Echo se ha convertido en un sorpresivo éxito y ha llevado a muchos a predecir que la voz será una forma clave de interacción de los usuarios con la tecnología, y la música es fundamental para el atractivo del dispositivo. Con el fin de poder controlar este dispositivo, Amazon creó un elaborado sistema de controles de voz para escuchar el Echo. La compañía cree que este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar será una fuente de crecimiento clave para la industria de la música, dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

La primera fase de crecimiento (en la reproducción de música por Internet) fue impulsada casi en su totalidad por los teléfonos inteligentes», dijo en una entrevista. «Creemos firmemente que la próxima fase de crecimiento en la reproducción por Internet procederá del hogar», agregó.

Los servicios de reproducción por Internet deben pagar una gran parte de sus ingresos a los titulares de los derechos, un modelo de negocios que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Sin embargo, Amazon puede costear las pérdidas en ese segmento y el impulso para su servicio Premium bien vale la pena, según analistas.

jcrh