*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO,- El mundo será objeto de grandes retos y amenazas debido a los cambios en materia ambiental que provoca mayores daños con el poder de los desastres naturales, además de las tendencias políticas que adquieren relevancia en ciertas regiones del mundo.

    Para los expertos de Davos, la situación global presenta un deterioro alarmante en ciertas áreas. Un estudio Global Risks Report 2017 indica que la humanidad debe estar preparada para enfrentar desastres naturales de gran magnitud que pueden tomar mayor fuerza dado el cambio climático y la degradación ambiental.

    Así también los fenómenos metereológicos son factores en los cuales los especialistas han puesto especial atención. El mundo como tal enfrenta riesgos ambientales y geopolíticos, las tendencias sociales pueden aumentar la magnitud de ciertos impactos económico y hasta de convivencia global.

    El envejecimiento de la población, el crecimiento de la clase media en las economías emergentes, la polarización de las sociedades, la movilidad geográfica de la población y la disparidad de ingresos y riqueza; son los elementos que han llevado a prever a los expertos mayores riesgos geopolíticos.

    El aspecto más preocupante es la presunción respecto a ataques terroristas a gran escala, conflictos interestatales así como la ineficacia de la administración pública. Según el sitio RT, “un enfoque unilateral a la solución de problemas internacionales en vez de los esfuerzos colectivos de la comunidad mundial y la ineficiencia de las autoridades”, pueden detonar mayores riesgos.

    Sin lugar a dudas el mundo enfrenta graves riesgos ambientales y geopolíticos en 2017, pero de igual manera ha crecido la preocupación en otras áreas, como la de desarrollo tecnológico y digital, donde los expertos consideran sectores de primordial atención.

    Sobre todo dado el crecimiento de la delincuencia cibernética, por lo que los expertos de Davos prevén que pudieran darse ataques cibernéticos a gran escala y robo de datos personales o profesionales a niveles sin precedentes.

    r3