*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, han recalcado en cada oportunidad que tienen que México es de los países en los que menos han subido los precios de la gasolina.

    El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gasolinazo era la única opción.

    Evidentemente, alguien no está diciendo la verdad… sobre todo, si tomamos los datos que presenta Global Petrol Prices, un portal especializado en datos y análisis sobre combustibles. Aquí se dice, que el costo de la gasolina en el mundo se incrementó en más de dos por ciento, llegando hasta los 98 centavos de dólar por litro en promedio, durante la primera semana de enero.

    En consecuencia, de los 103 países incluidos en el ranking global, en 56 el precio de la gasolina aumentó, en siete hubo un decremento y en 40, los costos permanecen sin cambio alguno. México se encuentra entre los primero 56.

    De acuerdo con los datos de Global Petrol Prices, México fue el país que estableció el mayor incremento en una semana, al aumentar el precio en hasta 20 por ciento para la gasolina y hasta 16 por ciento para el diésel, seguido sólo por los Emiratos Árabes Unidos, en donde el incremento fue de 5.6 por ciento para las gasolinas y de 7.2 por ciento para el diésel.

    En los últimos tres meses, el incremento promedio de 20 por ciento en México es el quinto más alto en el mundo después de Zambia (32.7 por ciento), Egipto (30.6 por ciento), Georgia (20.6 por ciento) y Malasia (20.6 por ciento).

    A nivel regional, también es México el que estableció el mayor incremento.

    En América Latina, el segundo incremento más alto fue hecho por Perú, con 11.1 por ciento, seguido por Guatemala, con 10.2 por ciento.

    En Argentina y Bolivia el precio de la gasolina permanece sin cambio y en Costa Rica, disminuyó en 3.6 por ciento.

    con información de Global Petrol Prices y agencias