(video) ID Buzz, nuevo concepto de Volkswagen | Digitall Post : Digitall Post
Destacado armadora-alemana auto-show-de-detroit automovil-electrico id-buzz-concept legemdaria-combi volkswagen

(video) ID Buzz, nuevo concepto de Volkswagen

(video) ID Buzz, nuevo concepto de Volkswagen

DETROIT, ESTADOS UNIDOS.- El futuro del mundo motor está en los vehículos eléctricos. Volkswagen sabe esto y en el marco del Auto Show de Detroit, la armadora alemana presentó su novedosa ID Buzz, vehículo claramente inspirado en su legendaria Combi, camioneta que salió al mercado en 1960.

La ID Buzz, cuenta con un largo de 4.94 metros, tiene capacidad para albergas hasta ocho pasajeros. Su distancia entre ejes es de 3.340 metros, por lo que tiene un habitáculo sumamente espacioso.



En cuanto a su motorización, cuenta con dos sistema de propulsión eléctricos. Uno de ellos, con solo un motor de 272 CV de potencia, se alimenta de una batería de ion-litio de 83 kWh; por su parte, el restante posee dos motores -uno para cada eje- que se nutren de una batería de 111 kWh y desarrollan una potencia total de 374 CV. Su autonomía rondará los 430 km (600 km según el ciclo europeo). Además, la batería se recargará al 80% en tan solo media hora.

No faltará el sistema de conducción autónoma, denominado ‘ID Pilot Mode’, que mediante sensores de ultrasonidos, radares LIDAR y cámaras permitirá la conducción robotizada. Cuando se active dicho modo de circulación, el volante se escamoteará tras el salpicadero. Los asientos se pueden girar 180 grados y no cuenta con retrovisores convencionales, que son sustituidos por cámaras que proyectan en tiempo real la imagen del exterior en una pantalla del interior del habitáculo.

La ID Buzz tiene también un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada denominado ‘AR Head-up Display’ que, según Volkswagen, mejora de manera notable la percepción de las indicaciones mostradas.

Este modelo es el segundo eléctrico de la nueva generación que el gigante alemán pondrá en el mercado a partir de 2020 y de la que espera haber vendido un millón de unidades en 2025.



jcrh