*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- En el país, existen más de 10 mil “empresas fantasma”, las cuales de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), han facturado en diversas operaciones más de 300 millones de pesos.

    De acuerdo con Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT, a todos estos contribuyentes se les llamará a rendir cuentas. Según acota la dependencia, se califica como “empresas fantasma” a aquella que no tienen sustancia económica y por alguna razón fueron contratadas por algunos gobiernos estatales.

    Para ello, el organismo también está llevando a cabo algunas acciones preventivas que consisten en verificar los padrones de proveedores en todo el país para asegurarse que tienen domicilio, personal y las condiciones para prestar los servicios para los cuales están siendo contratadas en los municipios, estados o en la Federación.

    Hasta el momento, el SAT ha identificado dentro del gobierno de Veracruz, más de 30 empresas de este tipo, las cuales habían formado parte de un esquema de simulación de operaciones sin contar con el sustento económico para ello.

    jcrh