*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.-  Los interesados en participar en la cuarta licitación de la Ronda Uno para la asociación 01 Pemex-Trión comenzaron la validación de los sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad.

    Las empresas presentan ambos sobres al Comité Licitatorio por área contractual, el cual será devuelto con la firma y sello de seguridad; posteriormente, el coordinador del Comité nombrará a cada licitante, de acuerdo al orden de registro para depositar sus propuestas.

    El campo Trión, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido en la parte mexicana del Golfo de México, fue descubierto en 2012 y gracias a los recursos destinados en los dos últimos años en la exploración de este desarrollo es posible estimar que sus reservas totales 3P son de alrededor de 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

    De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las 15 empresas y consorcios interesados en la cuarta licitación o Trión son BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, BP Exploration Mexico, China Offshore Oil Corporation E&P Mexico.

    Asimismo, informó que están interesadas ExxonMobil Exploración y Producción México, PC Carigali Mexico Operations, Pemex Exploración y Producción, Statoil E&P México, Total E&P México. Además de Atlantic Rim México, en consorcio con Shell Exploración y Extracción de México; Chevron Energía de México, en consorcio con Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation.

    Así como Eni México, consorcio con Lukoil International Upstream Holding; Murphy Sur, en consorcio con Ophir Mexico Holdings Limited, PC Carigali Mexico Operations y Sierra Offshore Exploration.

    También participaran PC Carigali Mexico Operations, en consorcio con Sierra Offshore Exploration; Statoil E&P México, en consorcio con BP Exploration Mexico y Total E&P México; Total E&P México, en consorcio con ExxonMobil Exploración y Producción México.

    con información de Notimex

    jcrh