*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    VIENA,- Con objeto de estabilizar los precios del combustible, que cayeron desde mediados de 2014, los países productores de petróleo que no pertenecen a la OPEP acordaron hoy aquí reducir la producción de crudo en 558 mil barriles diarios. La medida fue anunciada al término de la reunión en Viena, entre representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  y de 11 naciones productoras externas al cártel.

    En un comunicado, la OPEP indicó que durante el encuentro se analizaron las condiciones actuales del mercado petrolero y sus perspectivas a corto y mediano plazo. Los participantes destacaron la necesidad de una cooperación conjunta para lograr una estabilidad duradera en el mercado del petróleo y beneficiar a los productores y consumidores de crudo.

    La medida se anunció luego que el 30 de noviembre pasado los países de la OPEP acordaron un recorte de 1.2 millones de barriles por día, a partir del 1 de enero de 2017, con lo que su producción diaria quedará fijada en 32.5 millones de unidades.

    Por su parte México también aplicará una reducción administrada de 100 mil barriles de petróleo por día durante el primer semestre de 2017, conforme al Plan de Negocios de Pemex. y tomando en cuenta la declinación natural de sus yacimientos.

    “Esta reducción es adicional al recorte de 1.2 millones de barriles por día anunciado por la OPEP el pasado 30 de noviembre”, indicó la dependencia.

    El acuerdo se logró tras una reunión de este sábado con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, entre ellos Azerbaijan, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazakhstan, Malasia, México, Omán, la Federación Rusa y Sudán.

    r3