Publica SHCP Presupuesto de Egresos 2017 - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2017, será de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos, de acuerdo con la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien lo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

    El documento expone que en términos del artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para el ejercicio fiscal se prevé un déficit presupuestario de 494 mil 872.5 millones de pesos.

    De acuerdo con lo aprobado por la Cámara de Diputados, el Presupuesto para 2017 considera una reasignación de más de 67 mil millones de pesos.

    Dicho monto fue otorgado a rubros que no tenían asignación, como el Sistema Nacional Anticorrupción, que tendrá unos cinco mil 500 millones de pesos; infraestructura y caminos rurales, unos seis mil millones; y cultura, unos mil 400 millones.

    Por lo que corresponde al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México se destinaron unos dos mil 450 millones pesos; 500 millones más para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y el Fondo para las Fronteras aplicará unos 750 millones de pesos, y también se amplió el gasto para educación y el campo.

    jcrh