*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Por cuarta semana consecutiva y de acuerdo a cifras del Banco de México (Banxico), el saldo de las reservas internacionales del país, al 2 de diciembre de este año, fue de 174 mil 64 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 14 millones de dólares.

    Esta baja en los totales, se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

    En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que al 2 de noviembre pasado, las reservas internacionales acumulan una disminución de dos mil 671 millones de dólares, respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.

    Por otra parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 26 mil 478 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 326 mil 64 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 18 por ciento.

    Indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 2 de diciembre significó un incremento de 84 mil 379 millones de pesos en el transcurso de 2016, y se considera que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

    jcrh