*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    VIENA, ASTRIA.- Un total de once naciones productoras de petróleo, no integrantes de la OPEP, entre los que figura México, acordaron este sábado, disminuir su producción en 558 mil barriles al día, con lo que se unen al pacto de los miembros del cartel para hacer aumentar los precios.

    “Estoy feliz de anunciarles que hemos alcanzado un acuerdo histórico” declaró el presidente de la OPEP, el ministro catarí de Energía, Mohamed Saleh Al Sada, tras una reunión en Viena. Rusia forma parte de ese grupo y ya había anunciado que bajaría su oferta en 300 mil barriles al día.

    Anteriormente, el Ministerio de Petróleo de Nigeria había anunciado un recorte de 612 mil barriles. La OPEP decidió recortar la producción en 1.2 millones la semana pasada y pidió a los países no miembros que contribuyeran con un recorte de 600 mil barriles adicionales.

    El anuncio se produjo en el marco de un encuentro de productores de la OPEP y otros grandes productores en Viena con el objetivo de lograr una subida de los precios.

    Los países productores se han visto afectados por la caída de ingresos procedentes de la venta de crudo, mientras que la industria petrolera tuvo que recortar las inversiones debido a los bajos precios. La deflación y tasas de interés negativas en los países industrializados también fueron en parte consecuencias de los bajos precios del crudo, añadió Mohammed al Sada.

    con información de agencias

    jcrh