*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    SAN FRANCISCO.- Este miércoles, Uber arrancó un proceso de pruebas con un pequeño lote de vehículos autónomos en la ciudad de San Francisco, California. Previamente, había llevado a cabo ensayos en Pittsburgh, Pennsylvania,

    Por medio de un comunicado, Uber la empresa de transporte, indicó que el modelo con el cual está llevando a cabo estos ensayos, es el Volvo XC90.

    A partir de este miércoles, pasajeros que soliciten un UberX en San Francisco serán emparejados con un Uber autónomo si está disponible. La ampliación de nuestro programa piloto de conducción autónoma nos permite seguir mejorando nuestra tecnología en operaciones reales”, dijo la compañía.

    Uber añadió que el elevado número de bicicletas de San Francisco, la mayor densidad de tráfico y la estrechez de los carriles en comparación con Pittsburgh suponen algunos de los principales desafíos del programa de desarrollo en la ciudad californiana.

    Tal como ocurrió en Pittsburgh y con el fin de evitar un percance en caso de que la tecnología autónoma no funcione como es esperado, los vehículos de este programa de Uber, cuentan con una persona detrás de volante.

    jcrh