*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    DETROIT, ESTADOS UNIDOS.- Volkswagen, la armadora alemana dio a conocer mantendrá su plantas ensambladoras en Mexico, al tiempo que aseguró no temer ser blanco de presiones de Trump a través de la red Twitter como sucedió con otras compañías.

    Herbert Diess, directivo de la firma, igualmente indicó que entre los planes de la empresa figura el producir producir autos eléctricos en Estados Unidos .

     

    Creo que Trump no querría que nosotros fabriquemos autos solo para exportarlos a México. México es para nosotros un mercado muy grande también” dijo y señaló que su empresa no ha entrado en contacto con el presidente electo de Estados Unidos.

    VW, que tratar de recuperarse del escándalo mundial causado por sus autos trucados, se comprometió a construir en Estados Unidos sus autos eléctricos.

    “Serán producidos en Estados Unidos (…) pero no hemos decidido” sobre el lugar, dijo Diess quien llegó a Detroit para participar el tradicional Salón del Automóvil.

    Subrayó que podría ser ampliada la fábrica de Chattoonaga donde trabajan unas 3.200 personas y en la que arma el modelo Passat. “Creo que estamos muy bien posicionados en Estados Unidos. Hemos invertido fuertemente en Chattanooga. Tenemos ahí una de nuestras plantas más modernas”, dijo.

    Trump, quien relevará a Obama el 20 de enero, puso en su mira proteccionista a General Motors, Ford y Toyota en cuyas plantas de México se producen autos que luego son vendidos en Estados Unidos con las ventajas que brinda el tratado de libre comercio TLCAN.

    El magnate, en reiteradas ocasiones ha señalado que la producción mexicana con mano de obra barata hace perder empleos a los estadounidenses.

    jcrh