embed - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    Desde hace semanas atrás, en varios estados de la república se han denunciado diversas llamadas telefónicas que vinculan al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los gobiernos de Venezuela y Rusia.

    Ante esta situación, Morena reveló que dicha “guerra sucia” es pagada por el gobierno de Puebla.

    De acuerdo con el representante del partido fundado por AMLO, Horacio Duarte, fue el propio INE quien encontró el origen del pago a dicho call center; ya que en la investigación requirieron a la empresa de telefonía, Axtel, que entregara un informe explicando por qué el número telefónico desde el que se realizan las llamadas celebró un contrato por arrendamiento, venta de equipo y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas.

    “Este es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas. Hipócritas que acusaron al gobierno priista de usar las instituciones y son exactamente igual”, señaló Duarte Olivares.

    Cabe señalar que desde hace años, el gobierno de Puebla ha estado bajo la lupa debido a la campaña de promoción para obtener la candidatura presidencial del PAN en favor del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien relevó el actual gobernador Antonio Gali.

    Aunque el Gobierno de Puebla ha sido culpado en el pasado de utilizar recursos públicos en contra de opositores, ésta es la primera vez que se abren expedientes en el INE y que una empresa declara abiertamente quién pagó una campaña negativa, en este caso contra AMLO.

    Esta denuncia en favor de AMLO se da luego de que el (también panista) gobierno de Querétaro promoviera a la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala.

    También te puede interesar:
    AMLO reconoce neutralidad de EPN
    8 de cada 10 firmas de Ríos Piter tiene irregularidades