embed | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

A través del fideicomiso “Banco Estatal de Tierra”, la administración estatal cederá a la Secretaría de Marina un predio de 20 hectáreas, ubicadas en el municipio de San José Chiapa, para la instalación de infraestructura naval.

Lo anterior quedó establecido tras la firma de un convenio de colaboración firmado por el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Asimismo, se informó que la Federación destinará una inversión de 160 millones de pesos para su construcción, que comprenderá la edificación del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México.

Se trata de un centro único en su tipo, que contará con talleres y laboratorios de electrónica para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de distintas unidades.

Durante la firma del convenio, realizada la víspera en la capital del país, el Almirante Vidal Soberón Sanz aseguró que este centro tendrá sistemas tales como directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros.

Además, contará con maquinaria, equipo y personal altamente especializado con el objetivo de incrementar el nivel de respuesta operativa inmediata.

“Por parte de las fuerzas armadas, en tanto sea la voluntad de nuestro pueblo, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos, en pro de su bienestar. Estoy seguro, que la firma de este convenio fortalece las buenas relaciones entre esta entidad federativa y nuestra institución. Que sean la unión y el deseo de servir a México, la guía que mantenga nuestro navío hacia nuevos horizontes”, subrayó.

Asimismo, indicó que también se podrá robustecer el tren logístico naval en el centro, sureste y suroeste del país.

Por su parte, el gobernador de Puebla hizo un reconocimiento a la Marina y al Presidente Enrique Peña Nieto, por ser aliados de la sociedad y por contribuir al fortalecimiento de la economía y la seguridad de la entidad con el establecimiento de estas obras.

Resaltó que de manera inicial se construirá esta estación y, en un futuro, la edificación complementaria que permitirá su total funcionalidad y la operatividad de los marinos navales en las zonas de desastre ante eventualidades naturales.

“Juntos, reafirmamos a las y los mexicanos, que Puebla y la Armada de México, estamos colaborando para cumplir grandes propósitos nacionales. Estoy seguro que esta estrecha colaboración será para el bien de la Nación, que nuestra vela común sea la guía e inspiración hacia nuevos horizontes de progreso”, mencionó.

Asimismo, recordó que se impulsa el desarrollo de Puebla con la llegada de la Industria Militar en la que se destinaron mil millones de pesos que generarán cinco mil empleos temporales y 12 mil más en el mediano plazo.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Policías ya podrán revisarte sin orden judicial

“Las elecciones solo las decidimos los mexicanos”: Meade