embed - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo al apoderado legal de la empresa constructora del edificio colapsado durante el sismo de septiembre, donde murieron dos mujeres, el cual se ubica en la calle Emiliano Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez.

    Informó que mediante un oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación capturaron en el municipio de Jilotepec, Estado de México, a dicho hombre de 48 años de edad y lo trasladaron al Reclusorio Sur.

    En un comunicado, la PGJ refirió que durante la audiencia inicial, efectuada el domingo pasado, un juez de control calificó como legal la detención y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

    Añadió que el imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que el próximo 15 de marzo continuará la audiencia en la que se espera sea vinculado a proceso.

    Los delitos por los que se le acusan son por responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, con lo que podría alcanzar hasta seis años y seis meses de prisión, así como por homicidio doloso, cuya penalidad máxima es de 20 años.

    Con información de Notimex.

    También te puede interesar:

    Entregan 55 casas a damnificados del 19-S en Oaxaca

    Cruz Roja entrega ayuda a afectados del 19-S en Tláhuac