embed | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que ya está trabajando para integrar al equipo de ayudantía que se encargará de cuidar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador

 

Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública en el gobierno entrante, aseguró que ya se trabaja en la selección del equipo de ayudantía que se encargará de cuidar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como en la preparación de la puesta en operación de esa dependencia a partir del 1 de diciembre.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo en las oficinas de López Obrador, señaló que esa área estará a cargo de un coordinador que dependerá de la Presidencia de la República.

Indicó que se busca que el grupo se integre a partir de personas con un perfil básico de lealtad, compromiso y formación profesional a nivel licenciatura, para que cuenten con elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea que tendrán encomendada.

Señaló que es importante ser leal porque es a partir de ésta que pudiera haber un sacrificio o esfuerzo adicional de quienes presten la tarea de seguridad.

Alfonso Durazo añadió que para el caso de quienes tengan una tarea relacionada con la seguridad contarán con gente de apoyo en tareas, con elementos de las dependencias.

Respecto a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que se tiene muy avanzado el proyecto y se continúa trabajando en la separación de las partidas presupuestales de Gobernación, así como en lo que será el reglamento interno de la institución.

“Pasará a la Secretaría de Seguridad Pública lo que hoy es la estructura administrativa adscrita a la Secretaría de Gobernación; consecuentemente empezaremos a operar con esos recursos, con el personal y sobre la marcha iremos adaptando lo que podamos hacer de aquí al día primero (de diciembre) en términos administrativos”, abundó.

Comentó que se trabaja de manera coordinada con el equipo de la asesoría jurídica del presidente, encabezado por Julio Scherer Ibarra, y se laboró una parte con Olga Sánchez Cordero para separar las atribuciones de seguridad de las de carácter político que actualmente tiene asignadas Gobernación en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

 

Información e imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Nuevamente López Obrador se reúne con presidente Peña Nieto
AMLO es todo un caballero: Donald Trump