¡Aquí la reseña; Yuri en 1Fila! | Digitall Post : Digitall Post
Destacado a-grabacion cantante-veracruza Carlos Rivera exitos-musicales nuevas-propuestas pandora primera fila yuri

¡Aquí la reseña; Yuri en 1Fila!

¡Aquí la reseña; Yuri en 1Fila!

Y el Primera Fila de Yuri por fin llegó. Lo que ella había buscado por fin se grabó, sus mayores éxitos y nuevas propuestas musicales, es lo que vendrá para marzo de 2017.

Su invitación era rigurosa en el código de vestimenta, blanco era el color. La tarde empezaba a caer y los nervios también. El tiempo transcurría y aunque se tardaban más de lo indicado, a nadie nos parecía importar, la esperábamos a ella, a la que alguna vez nos cantó por las esperanzas de un mundo mejor. Ella, a la que en licras, brillosas y ajustadas todo lo iluminada, cual primer amor.

El escenario no era de extrañarse que fuera blanco, acorde a la etiqueta solicitada, pero lo que nunca imaginé fue que, en su ansiado 1Fila no dejara de lado esa conexión que tiene con las telas blancas, en cada uno de sus conciertos, casi siempre están, es como si tuviera un compromiso moral con ellas, pero había que reconocer que daban un ambiente entre místico y holístico.

El comienzo de la sesión a la que prensa estábamos convidados daba inicio con tres amigas, colegas generacionales; Fernanda, Mayte e Isabel. Sí, Pandora estaba allí para acompañar a YURI en este viaje, ahora interpretando un clásico invocativo; Yo Te Pido Amor, letra original de Felisatti y JR Flores. Todas vestidas de colores claros, la anfitriona envuelta en blanco total y ellas en colores entre blancos y metálicos, el arreglo fue lo más apegado al original pero con un sonido renovado, unas cuerdas de guitarra que le daban un toque especial y, a cuatro voces. Para fortuna de los presentes, se repitió por tres ocasiones más la oportunidad de disfrutarlas juntas.

La siguiente canción fue; Amiga Mia, un clásico que pudo haber quedado mejor si la invitada allí hubiese sido la Argentina número uno, quien también en su momento hiciera de ese tema un gran éxito, sí, Valeria Lynch, un tema que ambas hicieron suyo, cada una a su estilo, reunidas hubiese sido lo que le sigue a sensacional. Esa unión, sería la única razón por la que Valeria hubiese vuelto a México, eso se los firmo. Por supuesto que la grandeza de Yuri estuvo en su voz, en su interpretación.

Era el tiempo de que presentara algo nuevo, y aclaró la veracruzana que del puño de Pablo Preciado cantaría Perdón, un tema de los que solo ella sabe sentir y hacer vibrar. Se puede decir mucho más, pero la sorpresa de lo nuevo hay que guardarla.

Un piano anunciaba engañosamente la presencia de otro gran éxito, Aire o Cuando baja la marea, como se le haga más fácil. Y lo menciono así porque ese piano que parecía dar el sentir clásico de la balada que todos conocemos se convirtió, después del piano, en una bachata, ese ritmo que contagia e invita a mover la cadera, el cuerpo y a lo que le sigue.

Era el momento de un segundo cambio de vestuario, de los tres o cuatro, que hubo en la sesión vespertina, y con eso, llegaban tres jóvenes; Melissa, Pablo y Román, sí, Matisse estaba con ella, para cantar un tema de su autoría; ¿Cómo le hacemos?, canción rítmica que está entre el pop, el reggaetón y la batucada.

Luego entonces de la fiesta que se armara con la dosis de juventud y experiencia en el escenario, llegó el momento para “La Maldita Primavera”, uno de los covers más grandes de todos los tiempos del pop en español al que le diera su personalidad y en correspondencia la canción le regaló la trascendencia. Un acúlele daba los acordes para empezar a sentir la melodía.

El aplauso y la repetición se agradecían, arriba y abajo del escenario, ambas partes ya estaban mimetizadas, no era un concierto, era una grabación y eso a nadie le importaba.

Lo siguiente era algo imaginable pero impensable en su totalidad, un homenaje al recién fallecido Juan Gabriel, el tema “No tengo dinero”, pero a dueto con un invitado que le puso su sello internacional, reconocido en el vallenato pop, sí, desde Colombia llegaba Carlos Vives para cantar con una de las mujeres más carismáticas de la música mexicana. Los arreglos ya los escucharán, un tema con personalidad que seguro se cantará insistentemente. No necesito detallar el aplauso del respetable al dueto, a lo realizado por ambos y el acordeonista.

La recta final parecía venir, pero antes presentaba ¿Y tú cómo estás? Pero revestido musicalmente por el ritmo bachata, era el momento ideal para el agradecimiento a Dios por los cambios en su vida personal que la tienen feliz, esas palabras que repetidamente escuchamos de alguien que, sintió y refleja ese cambio que agradece.

La letra de Arjona llegó en el éxito; Detrás de mi ventana, que todo el estudio cantara de principio a fin, ella dejándose querer por los coros que su público le regalaba.

Algo nuevo nacía, y es la canción que, seguramente, posicionará nuevamente a Yuri en las listas que alguna vez ocupó y de los que difícilmente la bajaban. Un tema original de Andrés Castro, en la actualidad, creador de grandes éxitos. Para conocer por completo “Mejor quedarme sola” o algo así, habrá que esperar, pero es algo de lo mejor, nuevo, que se pudo escuchar en la sesión. Para seguir con los estrenos llegaba; No me hables tan cerquita… algo rítmico y cachondo, ya lo verán.

Y finalmente el mix de sus grandes éxitos bailables, llegó; El apagón, ¿Qué te pasa? Y, Hombres al borde de un ataque, eran el cierre de la grabación. La gente de pie en todo momento, bailando y aplaudiendo a la mujer que una vez dijo adiós y que cuando entendió que el equilibrio en la vida es mejor que los extremos, regresó y desde ese momento no ha descansado en posicionarse como la mejor, lo fue, lo es y lo será, siempre lo he dicho, lo sostengo y lo repito, en México; hay cantantes, hay intérpretes y YURI.

Nota: Aplauso para los diez músicos, las dos cuerdas de chelos que la acompañaron en algunos temas y los tres coristas, dos hombres y una mujer. Tome nota que esta reseña es de la segunda sesión de la grabación del 1Fila de YURI, en la primera según las redes sociales estuvo mucho más acústica, con solo 5 músicos y, con Carlos Rivera que fue convidado a cantar con ella y muchos de sus amigos del medio como; La espectacular voz; Arianna, Maribel Guardia, Yoshio, Raquel Bigorra, Lorena Herrera, entre varios más. Las fotos que les presenta esta reseña fueron tomadas de las redes sociales de la cantante y del Twitter del club oficial.