*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    La modelo Candice Swanepoel es la última en protagonizar los llamados brelfie (apócope de breast —pecho, en inglés— y selfie —autorretrato—), es decir, una foto mientras da el pecho a su hijo.

    Con esta imagen compartida en su cuenta de Instagram, en la que tiene algo más de 10 millones de seguidores, el ángel de Victoria’s Secret protagoniza su personal campaña para reivindicar la lactancia materna en público.

    Muchas mujeres son reprimidas hoy por amamantar en público, o incluso son expulsadas de lugares públicos por alimentar a sus hijos. Me han hecho sentir la necesidad de cubrirme y de algún modo sentir la timidez de alimentar a mi hijo en sitios públicos, pero extrañamente nadie me ha hecho sentir eso por los editoriales de moda que hago en topless en nombre del arte”, empieza su mensaje de denuncia.

    “El mundo se ha vuelto menos sensible a la sexualización de los pechos y a la violencia en la televisión… ¿por qué ha de ser diferente cuando se trata de la lactancia materna? Dar el pecho no es algo sexual, es algo natural”, continua su mensaje la modelo alemana, de 28 años. “Aquellos que sienten que está mal alimentar a tu hijo en público necesitan ser educados en los beneficios que la lactancia materna tiene en las madres y los hijos, y para la sociedad en su conjunto”, termina su mensaje. Una denuncia pública que ya tiene casi 400.000me gusta y que ha suscitado más de 5.700 comentarios.

    Junto al mensaje, una imagen: un primer plano de su hijo mientras le da el pecho. La modelo sudafricana —una de las mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes— dio a luz a su primer hijo, Anacã Nicoli, a principios del mes de octubre fruto de su relación con el modelo brasileño Hermann Nicoli. Un acontecimiento le impidió poder participar como uno de los 14 ángeles oficiales en el desfile anual de Victoria’s Secret, un espectáculo que la firma de lencería trasladó este año a París. Tras compartir la evolución de su embarazo en las redes sociales, hoy la cuenta de Instagram de la modelo ha cambiado las sensuales fotos de editoriales de moda por sus momentos con su hijo.

    Con su gesto, se suma a las reivindicaciones que ya han hecho a través de las redes sociales otras famosas. Desde la foto que compartió su colega de profesión Gisele Bündchen dando el pecho mientras la peinaban y maquillaban a la imagen que compartió la actriz Liv Tyler hace unos meses, en la que aparecía tumbada sobre la cama dando el pecho a su hijo. También han compartido este íntimo momento en las redes sociales Sara Carbonero, las actrices Alyssa Milano y Olivia Wilde, la modelo Miranda Kerr o la cantante Pink. Todas con un objetivo: normalizar la naturalidad de la lactancia materna en público.

    con información de El País

    jcrh