*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- El personaje del desaparecido Roberto Gómez Bolaños que inmortalizara al equipo América en la pantalla grande fue homenajeado.

    Para agradecerle la fidelidad al club durante toda su vida, Roberto Gómez Bolaños en su personaje de “El Chanfle” fue inmortalizado con una estatua que fue develada por su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández.

    La imagen fue creada por el escultor José Sacal quien la confeccionó en plástico poliéster, es una estatua vanguardista con más de dos metros de altura.

    “Hoy es un día de fiesta para mí y para el plantel deportivo del Club América, tener el privilegio de que el escultor José Sacal haya dedicado parte de su tiempo para realizar esta escultura en memoria del personaje que hizo mi padre, El Chanfle”. comentó Gómez Fernández en las instalaciones del equipo durante la ceremonia de develación de la escultura, puntualizando que “El Chanfle” lo interpretó su padre para demostrar el amor que le tenía al Club América.

    Les puedo contar una anécdota de que mi padre jugaba futbol con su padre en el colegio, eran del mismo equipo y es increíble que unos años más tarde estamos aquí develando una estatua. Les puedo decir que de niño nos juntábamos todos los niños para ver El Chavo. Es increíble los alcances que tuvo en todo el mundo y estamos muy agradecidos con esto. Es de las personas que han llegado a enaltecer el nombre de esta institución”, destacó José Romano, presidente operativo del conjunto azulcrema.

    Así mismo comentó que para “Chespirito” filmar la película fue la oportunidad de conocer las instalaciones y al conjunto deportivo en sus momentos de gloria y en su forma de jugar, lo cual hizo que creciera su pasión por el Club y por el futbol.

    Subrayó que “El Chanfle” fue su personaje favorito, por las convicciones que tenía y su calidad humana, ya que a éste todo le salía bien a pesar de su poca suerte.