*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Este febrero, el grupo irlandés Lord of the Dance, el cual está formado por 40 bailarines, presentará su música, danza y drama combinados en el Auditorio Nacional.

    Por vez primera en México, la agrupación presentará “Dangerous Games”, dirigidos por Michael Flatleyn. La breve temporada de este montaje con la potente música de Gerard Fahy tendrá lugar el 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2017.

    “Dangerous Games” fue estrenado en 2014 por Michael Flatley, creador de la idea y conceptualización del espectáculo Lord of the Dance, en el London Palladium Theatre del West End de Londres, posteriormente se trasladó al Dominion Theatre en 2015 y ese mismo año debutó en Broadway en el Teatro Lírico.

    En este espectáculo, el público podrá disfrutar de la más reciente versión de un clásico que combina la tradición de Lord of the Dance, con nueva escenografía, vestuario y propuesta coreográfica, en una puesta en escena cuya trama conjuga el amor y los desafíos, donde se puede apreciar la lucha del bien contra el mal.

    La actual gira de la compañía inició el 19 de febrero de 2016, recorriendo Estados Unidos y Canadá, para luego llegar a México, donde ofrecerá por primera vez este espectáculo, para después recorrer otras ciudades del país.

    En México, el grupo Lord of the Dance ha sido reconocido con tres nominaciones a las Lunas del Auditorio: en 2003, en la categoría Danza, y en 2006 y 2007, en Tradición y Folclor.

    Sobre su creador Michael Flatley

    En 1994, Michael Flatley cambió la cara de la danza irlandesa con el show Riverdance. Posteriormente creó Lord of the Dance, concepto con el que debutó en el Point Theatre de Dublin en 1996.

    Flatley renovó la tradicional danza irlandesa al incorporar movimientos en la parte superior del cuerpo y crear patrones rítmicos que se alejaban de lo típico. Ha creado, dirigido y producido diversos y exitosos shows, entre ellos Lord of the Dance, Feet of Flames y Celtic Tiger.

    Su nombre y la marca Lord of the Dance se han convertido en sinónimos de calidad y grandes producciones que han impresionado a las audiencias alrededor del mundo.

    Lord of the Dance Dangerous Games se presentará en febrero: jueves 9 y viernes 10, 20:30 horas; sábado 11, 17:00 y 20:30 horas y domingo 12, 16:30 y 19:30 horas, en el Auditorio Nacional. Boletos: $550 a $2500, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema maestro de boletos.