*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Conversamos con Luis de Llano a una semana de que se realice la gran ceremonia de XV aniversario de los Premios “Las Lunas 2016” con 114 nominados.

    Las Lunas del Auditorio están cumpliendo sus primeros XV años y esta celebración se está detallando para que el próximo 26 de octubre, una lluvia de estrellas invada el famoso “Coloso de Reforma”, entre los nominados a esta presea diseñada durante el marco de las primeras cinco décadas del recinto se encuentran 114 nominados que competirán en las 21 categorías.

    Las Lunas es uno de los premios más importantes que se otorgan en México y Latinoamérica para reconocer a lo mejor de la industria del entretenimiento, la selección se realiza a partir de un padrón integrado por 804 espectáculos presentados en 105 recintos, ubicados en 17 ciudades del país. Los escenarios deben de cumplir el requisito de tener una capacidad mínima de aproximadamente 1000 espectadores.

    Camila, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Río Roma, Sin Bandera y Yuridia; Alejandro Sanz, Chayanne, Gloria Trevi, Ha*Ash, OV7,  Ariana Grande, Coldplay, Il Divo, Madonna y Maroon 5, son algunos nombres que se disputarán Las Lunas 2016 en diversas categorías.

    Con una experiencia en la producción de eventos, Luis de Llano será de nueva cuenta el responsable de la transmisión que se llevará a los distintos canales de televisión abierta, que además se transmitirá en vivo por internet, apoyado con la tecnología con que se maneja el recinto, dotado de pantallas, sonido e iluminación de última generación.

    Y previo a este festejo, DigitAllPost – Musicalmente Hablando, conversó con él. De Llano experimenta cada edición con un reto titánico en el que la adrenalina sobresale a flor de piel durante su realización lo que genera un mayor compromiso cada año.

    DigitAllPost (DAP): Cada año debe ser un reto presentar algo distinto para la ceremonia más importante de México; Las Lunas 2016.

    Luis de Llano (LL): Es lo que considero, fuera del cine, teatro o ceremonias de música, es un reto porque es un concepto diferente, ver quién viene de reparto, ver que tenga una entrada muy buena, que los conductores vayan evolucionando como lo han  hecho, es un evento que me gusta mucho, participar en él y ser parte de él.

    DPS: ¿Cada año se supera usted?

    LL: Claro que hay que superarse cada año, no puede ser igual, es el reinventarte todos los días.

    DAP: Al final de cuentas, estar en el Lunario sin producirla, es también uno de los privilegios que puede tener.

    LL: Ya hicimos una vez un reportaje del back stage de lo que sucede en la Lunas del Auditorio, lo que pasa en camerinos, y como nos gritamos, corrimos, que jala… que no jala, que sí jala… es como todo un reality hacer las Lunas y va cambiando… y más cuando no llegó uno, no llegó el otro… es bastante emocionante porque aparte la ves como si fuera en vivo, porque está en vivo en streaming.

    DAP: ¿Qué se disfruta más? ¿Estar atrás o estar sentado?

    LL: Estar atrás o estar sentado… me gusta la adrenalina cuando corre.

    DAP: Recientemente presentó su libro, ¿Faltó algo?

    LL: Falta la segunda parte, porque la primera parte quedó muy larga, y la editorial la está preparando para el año que viene.

    DAP: ¿Ya tiene pensado o tiene la lista de artistas? ¿A qué le da más prioridad? ¿Al que está de moda? ¿Al que murió?

    LL: En un libro sí, en las Lunas ya no depende de mí, pero en el libro están los que ya conociste, los que estás conociendo y los que vas a seguir conociendo, eso es lo emocionante. Gracias por estar siempre al pendiente de esta gran noche.