*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS.- Cumplir 100 años, no es algo que se vea todos los días. Pero que una leyenda de Hollywood lo haga, es aún más raro… Este viernes Issur Danielovitch, llega a esta simbólica cifra.

    Claro que es posible que dicho nombre no les diga nada.. pero ¿qué tal si lo cambiamos por el de Kirk Douglas?

    En este siglo de vida Douglas ha sido lo mismo Espartaco o Vincent van Gogh, también una infinidad de tipos duros y unos cuantos tipos con sentimientos. Pero lo cierto es que siempre ha sido contestatario, un hombre con ideales.

    Para homenajear el siglo de vida de Douglas (Nueva York, 9 de diciembre 1916) su hijo, el también actor Michael Douglas, y su nuera, Catherine Zeta-Jones, han organizado una fiesta a la que acudirán 200 personas , entre reconocidas estrellas y familiares. Curiosamente, l0 único seguro es que todos serán más jóvenes que el protagonista del cumpleaños.

     Junto a Kirk, estará su esposa Anne, de 97 años.

    “Tuve la gran suerte de encontrar a mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro maravilloso matrimonio y nuestras charlas de oro cada noche durante una hora me han ayudado a sobrevivir todas las cosas”, ha confesado Douglas.

    Ya que no se cumplen 100 años todos los días, su hijo Michael aprovechó la gala del 95 aniversario del Fondo de Fotografía y Televisión para homenajear a su padre. Michael Douglas afirmó en el discurso que brindó a su padre que “es un icono, una leyenda, una verdadera estrella de cine” pero también “un filántropo humanitario”.

    Nominado hasta en tres ocasiones al premio Oscar a mejor actor, no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda su carrera.

    con información de agencias

    jcrh