*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.-Luis Roberto Guzmán está comenzado muy bien el año, ya que además de estrenar el próximo 13 de enero, ‘Pura sangre”, película de acción policiaca, bajo la dirección de Noé Santillán, el actor comentó sentirse muy satisfecho ante la inminente salida al aire de la serie ‘La ingobernable’, al lado de Kate del Castillo.

    La experiencia que viví fue realmente maravillosa, sobre todo, por el trabajo que hace Argos, con historias y denuncias políticas, que me tiene muy contento porque son fenomenales”.

    En ese sentido, el actor refirió que, pese a que se abordan temas fuertes, mismos que en algún momento pudieran incomodar a más de uno, no existe el menor temor ante ello.

    “Al final de cuentas todo es ficción. Los textos están muy bien escritos, pero, sobre todo, la plataforma digital por la que se transmitirá, tiene una revisión constante de los guiones, los cuales no salen si no son aprobados por ellos”.

    Asimismo, explicó que pese a que durante la promoción de ‘La ingobernable’, que será estrenada en marzo, hay quienes los han comparado con la pareja presidencial de México, el actor respondió que esto nada tiene que ver, por lo que expresó “No hablo de política, porque no soy especialista en el tema, como tampoco tengo ni el vocabulario ni el pensamiento del día a día de lo que ocurre en el país”.

    Sobre la experiencia que le dejó trabajar al lado de Kate del Castillo, comentó “Kate es una persona que aprecio muchísimo; trabajamos juntos, en ‘El pantera’ y puedo decir que es una mujer guerrera y muy valiente; las escenas de acción que hizo en aquella ocasión fueron sin stones (dobles) y eso es admirable”.

    A la pregunta de que sí Kate, en algún momento, le comentó, que extrañaba regresar a México, Guzmán comentó: “Creo que Kate extraña tanto su país, como yo a Puerto Rico. Cuando no estás en el país que te vio nacer y de alguna forma estás exiliado, eso se convierte quieras o no, en una gran añoranza y melancolía”.

    Por otra parte, una vez que han quedado concluidos sus proyectos de cine y televisión, a través de ‘Pura sangre’ y ‘La ingobernable’, Guzmán comentó que, entre sus planes para este año, está el de viajar a España, en donde estudiará una maestría en sicología, durante cuatro meses, materia que desde hace muchos años, le tiene interesado.

    ‘Tengo mucho interés en tomar esa maestría. Yo soy pedagogo teatral, soy maestro universitario. Espero que antes de cumplir los 50 años de edad (actualmente tiene 43), pueda comenzar a dar terapias y lo digo de manera seria”, concluyó.

    Maru Paéz/Jorge Santa María/Fotos D-Daza-P