*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- A doce años de haber saltado a la fama, Erasmo presenta nuevo disco con el que se identifica plenamente.


    Después de haber sido ganador del reality musical más reconocido en México, la vida de Erasmo ha sido de un constante aprendizaje y esfuerzo. Su nombre es conocido en todo México pero sobre todo es apreciado, ya que además de su talento artístico se ha ganado al público por su sencillez y autenticidad. Sobre todo porque él se identifica con el pueblo y viceversa.

    Hoy está presentando el disco “12 AÑOS” saldrá a la venta a principios del 2017 e incluirá 14 temas de reconocidos compositores como el ya mencionado Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, además de piezas célebres como “Serenata huasteca”, “Tristes recuerdos” y “No volveré” y varias más.

    En este emblemático disco, Erasmo Catarino debuta como productor, para ello se rodeó de un buen equipo del que se espera un éxito como resultado final. Algo que se empieza a ver desde el primer sencillo. DigitAllPost tuvo la oportunidad de conversar con él y estas son sus palabras para Musicalmente Hablando (MH):

    Musicalmente Hablando (MH): ¿Cómo estás Erasmo? Un gusto saludarte.

    Erasmo Catarino (EC): Gracias por esta dicha de poder estar con ustedes.

    MH: Terminas un 2016, pero con miras a un 2017 que viene muy fuerte para ti, según entiendo, ya está “Sentimental” que es el primer sencillo de tu nuevo disco.

    EC: Sí, fíjate que “Sentimental” es el primer sencillo de este disco en vivo, que para mí es un gran homenaje, un proyecto que quise hacerle a Joan (Sebastian), donde traemos “Sentimental”, “Esa y más”, “Diséñame”, “Tatuajes”, creo que es una oportunidad de mostrarle a la gente también en otro concepto a Erasmo Catarino.

    MH: ¿Por qué te identificaste o qué viste en la música de Joan Sebastian que pudiera empatar muy bien con Erasmo Catarino?

    EC: Primero porque era amigo personal, tuve la oportunidad de tratarlo, de llevarme con él, convivir con él, el verlo como artista, soy un fan de Joan, el seguir su música, yo lo oía antes de que entrara a la música, creo que eso y más como amigo, como paisano que es algo que me da la oportunidad de hacer este homenaje.

    MH: ¿Con qué te quedas de Erasmo Catarino antes de ser el triunfador de la generación y con el posterior?

    EC: Antes con la sencillez y humildad, algo que siempre voy a tener presente y con lo aprendido después de haber sido el ganador. Nada puede ser distinto solo la evolución que te da el haber recorrido muchas plazas del país. Me quedo con mi familia y así seguiré.

    MH: ¿Cómo han sido estos últimos meses?

    EC: De altas y bajas. No todo ha sido color de rosa. Ha habido momentos en que he querido claudicar, pero lo pienso bien y retomo mi carrera, lo has dicho bien y no ha sido sencillo, todos saben que he trabajado duro y el resultado es este disco, ya pronto te lo presentaré más en directo y hablaremos de eso. Un disco ansiado, esperado y muy querido. Más porque la gente me lo pedía y ahora se los puedo cumplir, gracias y nos vemos muy pronto mi hermano. Abrazo a todos y segura hablaremos mucho más contigo y con sus lectores. Que tengan unas felices fiestas y nos vemos en el primer bimestre del 2017 que será un gran año para todos, estoy seguro.