*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÈXICO.- Un disco que promete mucho por la personalidad vocal de Natalia que le permite rendir tributo a Jenni Rivera.

    A nueve años del fatal accidente aéreo de Jenni Rivera, la intérprete y compositora española Natalia Jiménez muestra su afecto por la obra inolvidable de la desaparecida cantante con su tercer álbum en solitario, “Homenaje a La Gran Señora”.

    La Dinastía Rivera, como se autonombra la famosa familia de la fallecida cantante, apoya este proyecto por completo y entre los 12 temas del disco de Natalia Jiménez destacan los duetos “Ovarios”, con Chiquis Rivera, hija de Jenni, y “Chuper Amigos”, con Lupillo Rivera, hermano de Jenni.

    Se me hace algo muy bonito, es un honor la verdad. Mi mamá fue muy amiga de Natalia y también somos fans de su música, de su voz… les va a gustar mucho el disco. Me encantó lo que hicieron con las canciones”. Chiquis Rivera

    “Natalia Jiménez grabó temas muy halagadores que, con su potente voz, presenta un gran disco, yo estoy contento de ser parte de este homenaje a mi carnala”. Lupillo Rivera

    De la mano del Productor Ejecutivo Pepe Garza, una de las figuras más representativas de la industria de la radio y del género de la música Regional Mexicana, “Homenaje a La Gran Señora” es un álbum muy especial para Natalia Jiménez a quien le antecede su último material inédito, “Creo en mí” (2015), del cual se desprendieron los exitosos sencillos “Quédate Con Ella”, “Algo Brilla en Mí” y la canción que da nombre al disco.

    Natalia Jiménez, la voz de éxitos como “El Sol No Regresa”, “Me Muero” y “Por Ser Tu Mujer”, se dio a la tarea de escoger esas canciones de Jenni Rivera que podía interpretar con su estilo único: “Es importante para mí cantar canciones que significan algo en mi vida, y en este disco me he sentido identificada con todas y cada una de ellas”, afirma.

    Trabajó cuidadosamente con el productor Edgar Barrera y en conjunto realizaron arreglos a varios de estos temas clásicos. Lograron fusionar la música ranchera con el pop en “No Llega El Olvido”, y le dieron un toque acústico sierreño al tema “Ovarios”. “Creo que con este disco, mis fans van a redescubrir el legado de Jenni, a esa mujer fuerte, valiente y sin miedo. Espero que los fans de Jenni reciban este disco con mucho cariño, pues lo hice con todo mi corazón. Podrán ver que la música de Jenni es universal y puede ser llevada a diferentes estilos”, dijo la cantante.

    Natalia Jiménez se prepara para interpretar estas canciones en vivo, incluso, espera acompañarse de Lupillo y Chiquis Rivera para presentarlas juntos.

    Tracklist “Homenaje a la Gran Señora”

    1. Ya lo sé – Me parece que está es mi canción favorita del disco. Disfruté muchísimo grabándola por la fuerza que tiene.

    2. De contrabando – ¡Está canción me parece la más sexy del disco!

    3. Amiga si lo ves – Un clásico que hemos actualizado con nuevos arreglos, que sigue siendo igual de corta venas.

    4. Por qué no le calas – Otra de mis favoritas. Un himno para las mujeres fuertes.

    5. La misma gran señora – Una canción que prueba que las mujeres somos fuertes.

    6. Chuper amigos (feat. Lupillo Rivera) – Este tema fue uno de los más divertidos para grabar. Poder grabar música de banda es algo que siempre he querido hacer y en esta canción se me dio junto a uno de los grandes, Lupillo Rivera.

    7. Mírame – Un baladón de rompe y rasga. ¡Qué ganas tengo de cantarla en directo!

    8. No llega el olvido – En esta canción hicimos un arreglo que se sale del original, y mezclamos pop con Mariachi haciéndola más rápida y divertida. Para echarse unos tequilas.

    9. Tu camisa puesta – Para hacer esta canción en pop, tuvimos que hacer varias versiones. Estoy muy contenta con el resultado, ya que tiene un aire rockero que me encanta.

    10. Inolvidable – Desde que comencé mi carrera en México, el mariachi ha sido el centro de muchas de mis composiciones. Nos pareció buena idea mezclar un bonito arreglo de mariachi con una banda pop detrás. Ha quedado súper dulce.

    11. Querida Socia – Esta canción me fascina, porque es perfecta para cantársela a tu peor enemiga.

    12. Ovarios (feat. Chiquis Rivera) – Esta canción tiene, quizá, el arreglo que más me gusta en el disco. Edgar tuvo la idea de hacerla estilo sierreño, ha sido una decisión genial. Cantar con Chiquis fue increíble, porque ella aportó mucho en esta canción, vocalmente y con el corazón.