*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- Uno de los elementos más representativos de ésta época es el árbol de Navidad, al cual se le relaciona con aquél que se encontraba en medio del Jardín del Edén. Elemento indispensable de las fiestas de fin de año, hizo su aparición como lo conocemos hoy en día, en Alemania por allá de 1605.

    Posteriormente, su popularidad de expandió a naciones tales como España, donde llegó en 1870, en Finlandia apareció en 1800, y en el Castillo de Windsor –en Inglaterra- se vio por primera vez en 1841, de la mano del Príncipe Alberto, el esposo de la Reina Victoria.

    Por otro lado, para que sea considerado propiamente como un árbol de Navidad, hacen falta los adornos. En un inicio, se le “vestía”con velas y manzanas, las cuales con el correr del tiempo pasaron a ser esferas y luces de colores.

    Pero, ¿tienen un significado los adornos? Claro que sí y a continuación mencionamos los principales:

    • Las esferas. Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, albanzas; y las plateadas, agradecimiento.
    • La estrella. Es habitual ponerla en la punta. Ésta representa la fe que guía nuestra vida.
    • Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones.
    • Angelitos. Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol.
    • Las luces. No importa el color o si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la fe.

    jcrh