*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    La noche se tornó en día durante varios segundos.

    Un extraño resplandor iluminó ayer el cielo nocturno en varias localidades de la República de Jakasia, en el centro sur de Siberia.

    Vimos un destello, y por alrededor de dos minutos nuestras casas vibraron y escuchamos un trueno, y las alarmas de los carros se activaron”, contó un testigo del suceso al diario The Siberian Times.

    De acuerdo con el reporte, lo más probable es que se tratara de un meteorito que se desintegró en la atmósfera terrestre poco antes de golpear el suelo.

    No sé cómo describirlo apropiadamente. De un pequeño brillo sobre mi cabeza se convirtió en una bola enorme, más grande que un auto”, narró otra persona que presenció el hecho.

    El resplandor sorprendió a la región siberiana en una hora de gran actividad de sus habitantes.

    Fue un brillo parecido al de la luz del día. No entendí al principio de lo que se trataba. Luego siguió una explosión y el ‘boom’ pareció provenir desde una distancia muy lejana. Había visto antes estrellas fugaces, pero nada parecido a esto”, describió un niño que se encontraba patinando cuando todo ocurrió.

    Las autoridades locales confirmaron el evento, pero no explicaron su razón.

    Informaron que no hubo registros de lanzamientos espaciales ni de ningún tipo de cohete, de acuerdo con el Ministerio ruso de Defensa y la agencia espacial RosKosmos.

    aegm.