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Amazon y sus tiendas físicas para vender alimentos

Amazon y sus tiendas físicas para vender alimentos

SEATTLE,-  El gigante de Internet -Amazon- planea construir una serie de tiendas físicas donde venderá leche, carne, jugo de naranja y periódicos lo que ayudará a cimentar su expansión en el mercado, serán comercios cerca de casa, la empresa está valuada en 397 mil millones de dólares en los 22 años desde su fundación.

De acuerdo a un reporte de Wall Street Journal los diseñadores de las nuevas tiendas, cuyo código es Proyecto Como, está inspirado en las cadenas Aldi y Lidl, estarán abastecidos, sobre todo, con artículos perecederos, pero también ofrecerán a los clientes la oportunidad de recoger otros artículos que sean pedidos a través de sus teléfonos inteligentes.

Por su parte la compañía no hizo comentario alguno, sin embargo el sitio de tecnología GeekWire ha descubierto documentos de planificación y materiales de construcción con la etiqueta «Amazon» en un sitio de construcción en el barrio de Ballard, en Seattle, donde la construcción de la primera tienda está muy avanzada.



Se ha informado que las tiendas físicas serían para el uso exclusivo de los clientes que se inscribieron para el servicio de entrega de comida Amazon Fresh, que está disponible por 15 dólares al mes sobre la cuota anual de 99 dólares de Amazon Prime.

La compañía, que ha estado ofreciendo desde 2007 su servicio Fresh en algunas partes densamente pobladas de los EEUU, ha estado expandiendo su servicio de entrega de comida. Recientemente se han sumado nuevas ciudades y ahora está disponible en Seattle, Nueva York, Washington, Boston, el norte de Nueva Jersey, Filadelfia, Stanford, Baltimore y grandes partes de California.

Amazon ha recopilado una suma de USD 107 mil millones en las ventas anuales del año pasado, más del doble de la cantidad que se generaba sólo cuatro años antes. Su ingreso de ganancias netas ascendió a USD 596 millones.

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