*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    BEIJING, CHINA.- La primera alerta roja nacional por niebla en China fue decretada para este martes y mañana miércoles por el Centro Metereólógico Nacional, las principales zonas afectadas del norte y oriente de China.

    En estos días la visibilidad en la región Beijing-Tianjin-Hebei, así como las provincias de Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu será inferior a los 500 metros, e inclusive podría llegar a menos de 50, advirtió el citado Centro.

    Recomendó a los automovilistas reducir la velocidad con que conducen, mientras pidió a las autoridades de aeropuerto, autopistas y puertos marítimos, tomar las medidas de seguridad necesarias, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

    La alerta roja por neblina se suma a la renovación de la alerta naranja para estos martes y miércoles en las zonas del norte, oriente y centro de China, las cuales se encuentran en esta situación desde el pasado viernes.

    La capa de smog que cubrió buena parte de China este fin de semana se disipo un poco la víspera para regresar de nueva cuenta este martes.

    En Hebei, la provincia industrializada que rodea a la capital china, se estima que la capa de contaminación persista hasta el jueves, al igual que en Henan y Shandong donde las temperaturas siguen bajas.

    Por su parte, el South China Morning Herald publica fotografías tomadas por usuarios de redes sociales, que muestran el embotellamiento vehicular que causó la prohibición a los autos para entrar a Beijing. Fue una fila de varios kilómetros de largo a la entrada a la capital china de la carretera que la une con Hong Kong y Macao, explicó el rotativo.

    r3