*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto
    policias,bruselas

    BRUSELAS.- La policía belga detuvo hoy a seis personas supuestamente implicadas en un ataque terrorista cometido contra dos policías en la ciudad de Charleroi, 30 kilómetros al sur de Bruselas, en agosto pasado.

    La fiscalía federal no ha revelado las identidades de los sospechosos, tampoco su presunta relación con el suceso. “El juez instructor decidirá a lo largo del día sobre su puesta en libertad o su paso a detención provisional”, informó en un comunicado. Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de ocho registros efectuados en Charleroi y otras tres localidades.

    Según la fiscalía federal, se han incautado “varias armas blancas, entre ellas varias similares a la utilizada en el atentado” que dejó a los dos policías con heridas en la cara y el cuello. El terrorista, un argelino de 33 años que se encontraba en situación irregular en Bélgica, fue muerto a tiros por un tercer agente presente en el local, a la entrada de la comisaría de Charleroi. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

    NOTIMEX/JRGA