*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    WASHINGTON,-  El resultado adverso de las elecciones presidenciales que no favoreció a la candidata demócrata Hillary Clinton, se reflejó por el “hackeo” de los rusos además de la intervención del FBI, la administración de Obama ha tomado la determinación de expulsar a 35 agentes de Inteligencia rusos por supuesta injerencia en el proceso electoral que coronó al candidato republicano Donald Trump.

    Esto lo consigna la prensa estadounidense. El presidente saliente había prometido una “respuesta proporcional” contra Rusia, potencia que las autoridades estadounidenses creen interfirió en las elecciones para favorecer a Trump.

    Washington piensa que Moscú estuvo detrás del robo de correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y del Partido Demócrata que el portal de filtraciones WikiLeaks publicó durante la contienda electoral.

    En rueda de prensa, Obama conectó el supuesto complot con el “más alto nivel en el Gobierno ruso”. “Pocas cosas pasan en Rusia sin la aprobación de Vladímir Putin”, aseguró.

    Tanto el Kremlin como Trump, que ha prometido reforzar las relaciones con Rusia, han negado que las acusaciones tengan fundamento alguno.

    r3