*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto
    francois hollande, terrorismo

    PARÍS.- El presidente francés Francois Hollande viajará esta tarde a Berlín, para expresar su apoyo y solidaridad a la canciller federal alemana Angela Merkel por el atentado de la víspera en Berlín.

    “Iré a expresar directamente a Merkel mi apoyo esta tarde”, declaró Hollande esta mañana a la prensa en referencia al atentado de ayer contra un mercado navideño en la capital alemana que se saldó con al menos 12 muertos y 48 heridos de acuerdo a medios locales. “Confirmó en este momento todas las ligas que nos unen con Alemania incluidas (la lucha contra) el terrorismo”, añadió el jefe de Estado galo al recordar que los “servicios (secretos) de los dos países trabajan juntos”.

    “Aquí en Francia todas las órdenes han sido dadas para proteger los mercados y lugares de culto (…) Tenemos un nivel y un plan contra la amenaza particularmente elevados”, señaló Francois Hollande sobre el refuerzo anunciado este martes en los mercados navideños franceses. “La lucha contra el terrorismo es un desafío que nos concierne a todos en el mundo. Estamos movilizados”, concluyó el presidente de Francia, el país más afectado por los atentados yihadistas en los últimos dos años.

    Notimex/JRGA