*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ANKARA, TURQUÍA,-  Informe de la agencia estatal turca de noticias, indicó este miércoles que tanto Turquía como Rusia alcanzaron un acuerdo para un plan de alto el fuego que afectaría a todo Siri y los dos países trabajan para asegurar que la tregua entrará en vigor a medianoche.

    El plan será presentado a todas las partes en conflicto en Siria y pretende establecer un alto al fuego “en todas las regiones” donde hay combates entre grupos opositores y fuerzas partidarias del gobierno, explicó la agencia Anadolu citando fuentes anónimas.

    Las organizaciones terroristas quedarán fuera del pacto, indicó la agencia sin ofrecer más detalles sobre qué grupos insurgentes entrarían en esta categoría. La capital de Kazajstán, Astana, acogerá conversaciones de paz lideradas por Ankara y Moscú si se respeta el alto el fuego, agregó.

    Los dos países actuarán como “garantes” del proceso de paz, dijo Anadolu. El Ministerio de Exteriores de Turquía no confirmó la información de inmediato.

    Por otra parte, activistas sirios reportaron también el miércoles que al menos 20 civiles fallecieron en un ataque aéreo a una localidad controlada por el grupo extremista Estado Islámico en la provincia de Deir el-Zour, en el este de Siria.

    El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea el conflicto desde Gran Bretaña, dijo que varios aviones de guerra no identificados bombardearon Hajna la noche anterior matando a 12 personas de una misma familia y a 10 de otra. Al menos 10 niños fallecieron, agregó.

    El grupo activista Deir Ezzor 24 señaló que ningún miembro de las dos familias sobrevivió.

    ap/r3